BIZCOCHOS


La verdad es que esto es la joya de la corona y fue con ellos con los que empezó mi pasión por la repostería. Dicho esto, os diré que conozco mas de cuatro formas diferentes de hacerlos, así es que hay trabajo por delante. Disfrutar de las recetas o mejor aún de comer los bizcochos.

INGREDIENTESContaremos como elemento medidor por ejemplo un envase yogurt.

  • 2 Vasos de azúcar.
  • 3 Vasos de harina.
  • 1 Vaso de girasol.
  • 1 Vaso de leche.
  • 4 Huevos.
  • 1 Limón.
  • 1 Sobre de levadura.
  • Mantequilla para engrasar el molde.

MODO DE PREPARACIÓN:

Para comenzar pondremos el horno a 180º mientras vamos preparando la mezcla.

Una vez hecho esto, en un recipiente batimos energicamente los cuatro huevos, este sera un momento clave, pues cuanto mas batidos estén, más esponjoso estará después. Añairemos poco a poco el azúcar mientras seguimos removiendo y mezclamos con la leche. Incluir la ralladura del limón y el aceite de girasol. Para terminar añadimos la harina y la levadura, removemos con una cuchara de madera hasta que desaparezcan los pequeños grumos que se puedan hacer de harina.

Ahora cogeremos el molde que vayamos a utilizar, lo engrasaremos con mantequilla y para terminar incluiremos un poco de harina que esparciremos por el molde con leves toques al molde. Otra opción que existe son los moldes de silicona, en los que no sera necesario engrasar. Añadimos la mezcla y rociamos un poco de azúcar por encima para que se cree una pequeña costra al final del tiempo de horno.

Introducimos en el horno y lo dejaremos una media hora (Ojo este tiempo es variable al tipo de horno que tengamos, iremos cogiendo el punto al nuestro, para saber de todas formas cuando esta introduciremos una aguja de ganchillo o elemento parecido en el bizcocho y cuando esta salga limpia estará listo. IMPORTANTE: No abrir el horno hasta que no haya terminado de subir la masa o lo que haremos sera que se «asuste» y se desinfle.). Y una vez puesto la mezcla en el bol no remover.

2 pensamientos sobre “BIZCOCHOS”

  1. Increíble esta receta y el resultado…..mmmmm, para chuparse los dedos!!Felicidades maestro.

Deja un comentario